Suelos de exterior. Cuáles elegir para decorar tu jardín

Al contrario de lo que puedas pensar, selección de piso Perfecto a nuestras instalaciones residencia el exterior es cualquier cosa menos simplePor qué los factores a considerar son incluso más que aquellos tenga en cuenta si es en cambio interiores.

en realidad afuera la presencia de factores atmosféricos no puede ser ignoradaademás de ser muy resistentes a la luz solar, lluvia, heladas, viento, granizo, nieve, etc., hay que buscar materiales que en ocasiones incluso tienen que ser transitables o en todo caso transitables/ garantizar una alta resistencia a la compresión, resistir la formación de moho y manchaspero a la vez también hermoso, adecuado para el contexto y el gusto!

sin contar que en algunas situaciones, por necesidades puntuales, es necesario elegir un suelo agotadoque es capaz de dejar penetrar el agua, así como en algunos casos es necesario crear un piso antideslizante y antideslizantecomo cuando se trata del borde de la piscina o del sendero que conduce a la casa, que debe ser seguro y utilizable incluso bajo la lluvia.

Entonces, tratemos de entender cuántas y qué oportunidades nos puede ofrecer el mercado hoy en día en este sentido y qué parámetros se deben tener en cuenta a la hora de elegir.

Qué se entiende por suelo exterior

El término piso exterior es cuánto alguna vez general: puede usarlo para indicar muchas cosas diferentes, desde las baldosas de la logia o terraza hasta las aceras en el jardín, desde el camino de entrada hasta los pozos de la villa o apartamento, o incluso desde los alrededores hasta la piscina, hasta la barbacoa o al suelo flotante de la azotea.

Por no mencionar, En términos de materiales para elegir, la gama de sugerencias es ilimitada.: Dáselo a él baldosas en la piedra de porcelana que recorre hervido, concreto que, además, puede fabricarse tanto en bloques de diferentes tamaños como en su variante decorativa maderageneralmente en tablones, incluso en materiales de origen sintético piedra natural, que dependiendo del mineral elegido ofrece infinidad de colores y texturas.

También ahí elección de colores es todo menos simple y obvio, aunque normalmente los suelos de exterior se colocan en marrones, arena, ocres y grises, los matices son infinitos y también con el mismo acabado, el resultado estético variará mucho según la forma que elijas (desde mosaicos hasta baldosas en bruto pasando por grandes baldosas o largas lamas) y el patrón en el que se coloca (correr, hacer turnos, salto de conejo, espiga…).

solo ve a la tienda venta de piedras y/o en un showroom con pisos al aire libre para que puedas realizar una variedad ilimitada de propuestas.

Durabilidad y durabilidad

Como ya fue mencionado, dependiendo del entorno donde estamos y condiciones climáticas Nuestro suelo de exterior debe garantizar ciertas propiedades técnicas, estéticas y de rendimiento, pero está claro que Lo primero que hay que determinar es la ubicación y el uso que le vamos a dar a esta superficie.porque, por ejemplo, un pavimento perfecto desde el camino de entrada a su casa, tal vez hecho de piedra o grava, es poco probable que sea tan adecuado para una terraza.

Aparentemente todos los pisos al aire librealgunos más algunos menos, soy En todo caso expuesto a los agentes atmosféricosque, por lo tanto, deben poder resistir (pero también en este sentido Clima de Bolzanoo es muy diferente de Roma o incluso Palermo, ¡y entonces la logia está mucho menos expuesta que el área en medio del verde del césped!); además, también hay otros factores de riesgo evaluable porque de simple pisoteando pasarelas peatonales, pasas tránsito vehicular más o menos pesadas para el camino de entrada y luego, por ejemplo, para áreas de barbacoa o áreas destinadas a fiestas, para las cuales riesgo de manchas es bueno elegir un material duradero y fácil de limpiar.

Dependiendo del caso, por lo tanto, se pueden crear problemas purificación y desgastes especiales, que deben estimarse con suficiente antelaciónsin mencionar que debe haber un piso al aire libre dura mucho tiempo, manteniendo la apariencia prácticamente sin cambios.

Aún así, junto a la piscina, es mejor elegir un suelo que no haga demasiado calor, que sea resistente al cloro, que no forma moho y no es resbaladizopara evitar caídas desagradables!

El lado estético de las cosas.

Por supuesto, es muy importante encontrar un material que sea adecuado tanto al uso como a la durabilidad, y que garantice una excelente durabilidad en el tiempo y una buena facilidad de limpieza y mantenimiento, pero como siempre sucede, el ojo también quiere su parteasí que incluso en la elección del suelo No se puede ignorar el lado estético del asunto y el propio gusto..

En primer lugar debe entender sicomo en el caso de porches o terrazas, un suelo exterior vendrá de alguna manera dialogar y estar en armonía con los ambientes internos en casa; de lo contrario puedes elegir más libremente, pero hazlo de la mejor manera es necesario empezar por el efecto que quieres conseguir y el estilo que quieres inspirar.

Por ejemplo, en el campo, la piedra tosca o la terracota son ideales; La piedra clara es perfecta para la playa con un acabado dividido o pulido, pero para ambientes más modernos y de diseño, los tablones de teca son ideales.

Nota tuLa cuidadosa planificación de n también incluye examinar las instalaciones y los muebles de exterior.: la elección del suelo para exteriores no puede dejarse al azar, pero para lograr el resultado perfecto, se debe realizar una cuidadosa investigación, ¡especialmente los materiales que se utilizarán!

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *