¿Por qué elegir un revestimiento de piedra para el baño? Puede haber muchas razones detrás de esta elección. La piedra representa excelente materia natural y como tal, es especialmente querido por las personas que se preocupan por el bienestar del medio ambiente.
Además de esto, sin embargo, la piedra también es un material innegable. hermosa y llena de encanto, utilizado desde la antigüedad con fines decorativos. Adoptar este revestimiento en tu baño significa su apariencia de un elegante balneario de montañamientras disfruta simultáneamente de todos los beneficios que ofrece el material sensitivo que es una piedra
Sin embargo, como sabemos, no existe un material perfecto y, por tanto, es posible que incluso los revestimientos de piedra puede ocultar algunas trampas ocultas. Por eso solo tienes que seguir leyendo el artículo para saber si es adecuado para usar en tu baño.
– Propiedades de la piedra natural
La piedra natural tiene propiedades que la hacen, cuanto menos, única. Hoy en día, es ampliamente utilizado, p. material para revestimiento exteriorpero la verdad es también es óptimo para la decoración de la casa el baño está incluido en el precio.
La razón son precisamente sus propiedades, tanto estéticas como técnicas, que hacen de una piedra excelente material de revestimiento. Entonces, averigüemos juntos cuáles son estas características.
Sostenibilidad del medio ambiente
Como ya os hemos comentado en la introducción, la piedra es un material respetuoso con el medio ambiente y como tal respetando el bienestar del medio ambiente. Pero no solo. Ya que es 100% natural, no contamina y no contiene elementos nocivos, así es el resultado completamente seguro para los humanos también.
Amplias opciones de personalización
Es precisamente por su extraordinaria singularidad que la piedra es adecuada para ella. amplias opciones de personalización. No hay dos piezas iguales y puedes elegir entre una variedad de adornos y tonos de color.
Resistencia
Cuando queremos transmitir la idea de la dureza de algo, solemos decir que es “duro como una roca”.
Y de hecho, esto no es realmente una afirmación falsa, considerando la gran dureza de este material que es capaz de soportar el paso del tiempo y la influencia de los factores atmosféricos.
Siempre por lo mismo, es un material estable a largo plazo financieramente conveniente: lo dejas una vez y no lo vuelves a pensar. Y precisamente por su excepcional resistencia, nunca se agrietará ni se dañará.
Versatilidad
La piedra es un material particularmente versátil. Se puede usar para recubrir tanto paredes como suelos, en cuyo caso se asienta en todas las superficies del entorno. También se puede usar yo accesorios y suministros de decoración individualesindependientemente de la habitación de la casa donde decidas adoptarlo.
Fuente: Pinterest
Por supuesto, las características de nuestra lista también se aplican cuando decide usar piedra en los azulejos del baño o como piso. La única precaución a tomar es que dado el entorno en el que se encuentran tipos de piedra que son más aptos para la explotación que otros.
– La piedra como revestimiento de baños: cuál se utiliza y cuánto cuesta
Hablar de piedra natural en general es muy inapropiado. Esto es porque existen. diferentes tipos de piedras, que es bueno saber para que pueda estar seguro de elegir el adecuado para su baño. Más precisamente, piedras arrestadas apropiado Para cubrir una habitación en esta casa son:
- granito;
- pizarra (para suelos);
- arenisca;
- mármol travertino (para tapas);
- mármol clásico.
Independientemente del tipo, que puede variar según tus necesidades y preferencias, hacer un piso o pared de baño con piedra es una elección, también tiene algunas desventajas.
Después de todo, ya te lo mencionamos en la introducción: no existe un material perfecto, e incluso un revestimiento óptimo, como la piedra, que se caracteriza por todas las hermosas propiedades enumeradas anteriormente, tiene «contraindicaciones». Veamos cuáles son.
Desventajas de la piedra del baño.
- El primer inconveniente a tener en cuenta está relacionado con el precio de este materialque resulta prohibido para la mayoría de la gente: una realidad con la que tenemos que lidiar a pesar de que la piedra es «eterna».
- El baño es una de esas partes de la casa donde se suele andar descalzo: una actividad que puede resultar desagradable si se lleva a cabo piso de piedra fria.
- Seguimos hablando de suelos de piedra, pueden convertirse resbaladizos si entran en contacto con el agua y necesidades costosas medidas estructurales instalarse precisamente por el enorme peso de este material.
- Entre los materiales para los azulejos del baño, la piedra es uno de ellos más difícil de limpiar y mantenerporque es necesario prestar especial atención a los detergentes utilizados para evitar dañar su estética.
– Cómo poner revestimiento de piedra en el baño
A estas alturas ya has entendido que la piedra por muy bonita y duradera que sea, también requiere de varias precauciones, que parten de su posición. Si en realidad nunca se recomienda instalar una cubierta de bricolaje, hágalo con piedra es practicamente imposible.
La colocación de baldosas de piedra requiere destreza, habilidad y experiencia: tres cualidades de las que pueden estar orgullosos solo profesionales de la industriaque está haciendo un gran trabajo que ya está comenzando del soporte subyacente. En realidad debe conducir perfectamente suave y equipado con un fuerza suficiente para soportar el peso de la piedra.
Sin embargo, cuando se trata de la instalación real, no es diferente de otros revestimientos de azulejos, excepto que requiere algo de atención. en la elección del pegamento, que se selecciona en función de factores como la absorbencia, el clima ambiental y la temperatura ambiente. Todos los parámetros evaluados por expertos. El trabajo de instalación finalmente termina con lo inevitable inyección: el paso básico del que depende el resultado estético final del pavimento de piedra.
Como usted mismo puede comprender, la colocación de un revestimiento de piedra requiere inevitablemente también los costos de mano de obra. Lo que es gratis en cambio es elección posibles combinaciones con piedras: ¡un corte en el que puedes disfrutar felizmente!
– Cómo combinar el revestimiento de piedra con el suelo y los muebles de baño
Colocar un revestimiento de piedra también significa saber como armarlo correctamente con el suelo (si está adosado a la pared) y con los sanitarios. El efecto de «monstruosidad» en realidad siempre está al acecho, y sería una verdadera lástima no aprovechar la maravillosa salida estética de este material.
Por suerte, como ya te hemos dicho, estás literalmente en abundancia. Una solución de diseño es, por ejemplo cubre solo una pared del bañotal vez una ducha para tratar de mejorar el medio ambiente elegante y discreto.
Alternativamente, también puede elegir uno suelo de piedra con un ligero efecto retro, juega con el contraste que ofrecen los modernos muebles sanitarios en color blanco. O si quieres hacer algo similar, puedes intentar enriquecer el ambiente con sanitarios a la antigua como bañera independiente con patas… ¡Y de repente te encuentras catapultado al siglo XIX!
Finalmente, la piedra también puede ser muy elegante, especialmente si la eliges. mármolgracias al cual podrás convertir tu baño en un auténtico spa de lujo.
– Ejemplos e inspiraciones
¿Todavía te sientes corto de ideas? Y entonces no puedes ser sin apreciar tres ideas cuales les vamos a sugerir, a quienes representan tantas combinaciones posibles en adopción en tu baño.
Fuente: Pinterest
En este primer ejemplo se optó por un pavimento de granito para revestir y realzar el suelo del baño. La decoración geométrica vibrante es un bonito contraste con los bloques de colores únicos que se encuentran en otras partes del entorno.
Fuente: Pinterest
En este segundo baño, en cambio, se utilizó piedra para revestir únicamente las paredes interiores de la ducha, dando vida a un elegante rincón rústico.
Fuente: Pinterest
En este tercer y último punto, la piedra es finalmente casi dominante y el baño ha dejado de ser una de las muchas estancias de la casa, elevada a un marco verdaderamente encantador.
Y a ti, ¿cuál de estas ideas te gusta más?