Las plagas no solo son molestas en tu hogar, sino que también pueden ser bastante destructivas. Atacan tu comida, dejan excrementos por todas partes, se esconden en tus gabinetes y armarios, te asustan cuando corren/salta/vuelan hacia ti y crean una verdadera molestia en general. Así que, si vives con plagas, o tienes miedo de ellas, ¡es hora de eliminarlas! ¿Cómo? ¡Bien, Simply Maid está aquí para compartir algunos remedios caseros naturales para deshacerse de esas molestas plagas!
Entonces, antes de llamar al control de plagas, ¿por qué no haces un poco de control de plagas tú mismo? Eche un vistazo a estas plagas domésticas comunes y algunos de los remedios naturales más efectivos para ahuyentarlas.
Si no están en la parte superior de la lista, las moscas definitivamente están allí como una de las plagas más molestas de la casa. Constantemente se sientan en tu comida, regurgitan saliva en ella y luego la vuelven a comer (es asqueroso pero es verdad).
Aquí hay algunas maneras de eliminar las moscas domésticas:
-
- Triture las hojas de menta fresca y póngalas en bolsas Ziploc pequeñas; haz algunos agujeros en el plástico hasta que obtengas un olor lo suficientemente fuerte a menta. Coloque las bolsas alrededor de la cocina, el comedor y otros lugares donde generalmente se ven moscas.
- Las moscas a menudo provienen de los desagües donde se reproducen; por lo tanto, es importante limpiar las tuberías de drenaje de vez en cuando. Esto se puede hacer vertiendo agua hirviendo por el desagüe, seguida de media taza de lejía en polvo. Después de aproximadamente un minuto, vuelva a enjuagar el desagüe con agua hirviendo.
- Traiga más flores y hierbas que repelen las moscas domésticas, como lavanda, caléndula, albahaca y hojas de laurel. ¡Plantarlos en su jardín también ayudará a mantener a las moscas alejadas de su propiedad!
¡Lo que pasa con las hormigas es que aparecen de la nada! ¡Un día tu casa está libre de hormigas y al siguiente, hay una colonia completa atacando tu tarro de azúcar! Afortunadamente, existen bastantes métodos para deshacerse de las hormigas en su hogar; solo necesita averiguar cuál funciona mejor para la especie de hormiga con la que está tratando.
-
- Una simple mezcla de agua y jabón en una botella con atomizador es útil para eliminar las hormigas. Simplemente rocíe las hormigas directamente y a lo largo de la línea de donde provienen.
- Dado que a las hormigas no les gusta el olor del pepino amargo, es útil cortar rodajas y colocarlas en los puntos de entrada.
- Espolvorea clavos de olor machacados en grietas y hendiduras donde se hayan formado colonias de hormigas; esto sofocará a las hormigas y evitará que futuras colonias se asienten allí.
- Intenta atraer hormigas con azúcar y bórax; mezcle 2 cucharadas de azúcar y 1 cucharada de bórax en media taza de agua, y permita que las hormigas se den un festín con el tazón. Eventualmente morirán en el cuenco o cuando regresen a su colonia.
Los geckos domésticos asiáticos son bastante comunes en Australia, ¡pero muy pocos propietarios disfrutan de tenerlos en la casa! Desafortunadamente, si no hace que su situación de vivienda sea desagradable, ¡continuarán viviendo en su casa sin pagar alquiler!
Aquí hay algunas formas efectivas de mantener alejadas a las lagartijas:
-
- Recoja las cáscaras de huevo vacías, distribúyalas en diferentes tazones/recipientes y colóquelas en áreas donde las lagartijas tienden a esconderse en su hogar. El olor los repele, por lo que no tendrás que preocuparte de que regresen siempre y cuando reemplaces las cáscaras viejas de los huevos por otras nuevas cada pocas semanas.
- Localiza los escondites de las lagartijas en tu casa y coloca 2 o 3 rodajas de cebolla allí. A las lagartijas les repelen algunas de las propiedades que poseen las cebollas y por ello, intentan alejarse lo más posible lo que muchas veces las lleva fuera de casa.
En general, las cucarachas son una de las plagas más comunes y temidas que se encuentran en los hogares. Hay varios tipos de insectos, pero todos comparten una cosa en común: ¡comerán casi cualquier tipo de alimento que puedan encontrar! Por esa razón, es importante no dejar comida o comestibles tirados por ahí, especialmente durante la noche.
Cualquiera de los siguientes métodos funcionará para mantener alejadas a las cucarachas:
-
- En un tazón, mezcle partes iguales de harina de maíz, azúcar y polvo de ácido bórico; mantenga el tazón cerca de las entradas de cucarachas o áreas donde generalmente se ven. Esta mezcla es venenosa para las cucarachas cuando entran en contacto con ella.
- Al igual que las hormigas, los pepinos también sirven para repeler a las cucarachas. Coloque algunas rebanadas en los puntos de entrada y los insectos se alejarán.
- El agua jabonosa es una solución simple pero efectiva para el control de plagas de cucarachas. Simplemente rocíe los insectos directamente para matarlos/aturdirlos, o úselo alrededor de las entradas para evitar que entren.
¡Una de las plagas más molestas y frustrantes son las chinches que te despiertan en medio de la noche con sus picaduras que pican extremadamente! Lo que es peor, si no se extraen o matan, se multiplican muy rápidamente.
Para eliminar las chinches, pruebe cualquiera de los siguientes remedios:
-
- Ponga su colchón al sol durante unas horas (asegúrese de voltearlo para que ambos lados reciban la misma luz solar). El calor sacará los insectos y/o los matará.
- El aceite de queroseno también es efectivo para matar chinches. Simplemente aplique un poco en las esquinas y pliegues del colchón (donde generalmente se esconden) y déjelo. Haga esto durante 2 o 3 noches consecutivas y las chinches serán historia.
- Limpie profundamente su colchón y lave la ropa de cama y las almohadas con agua caliente para matar las chinches.
Junto con las cinco plagas comunes mencionadas anteriormente, otros insectos y bichos raros también tienden a entrar en su hogar. Para deshacerse de ellos, aquí hay algunos remedios caseros generales que ayudan a mantener un hogar libre de plagas.
-
- Mantenga las polillas fuera de su armario con cáscaras de limón atadas en un paño de cocina y colgadas dentro.
- Coloque manzanas de cobertura (la fruta que produce el naranjo de Osage) alrededor de las áreas donde hay un alto tráfico de insectos; sirven como repelentes de insectos naturales muy efectivos.
- Espolvoree posos de café usados cerca de las entradas y lugares donde comúnmente se ven insectos. El olor del café repele muchos tipos de plagas.
- Rellene pequeños Ziplocs con diferentes ingredientes como granos de pimienta, hojas de eucalipto, clavo, hojas de laurel y lavanda; haga agujeros en los plásticos y colóquelos alrededor de la casa. Los aromas expulsarán rápidamente a las plagas de su hogar.
¡Junto con los remedios para el control de plagas anteriores, lo mejor que puede hacer por usted y su hogar es mantenerlo limpio para mantener alejadas a las plagas ! Las plagas se sienten atraídas por los lugares sucios, los malos olores y los alimentos expuestos; por lo tanto, es importante limpiar su casa a diario, asegurarse de eliminar los malos olores de la casa y limpiar las migas/derrames de inmediato y asegurarse de que la comida no se quede al aire libre por mucho tiempo. Además, evite que el agua se acumule y se estanque dentro o alrededor de su casa, ya que esto se convierte en un caldo de cultivo para mosquitos y otros insectos.
La próxima vez que vea una plaga en su casa, identifíquela y luego encuentre el mejor remedio casero de este artículo para deshacerse de ella. Por supuesto, si solo necesita una casa limpia para mantener a raya a las plagas, ¡ Simply Maid también puede ayudarlo con eso!