Cómo reparar una fuga en el grifo del lavabo de su baño

¿Tiene un grifo que gotea que no se cierra cada vez que abre el agua? Desafortunadamente, esto ocurre con frecuencia en los grifos después de varios años de uso diario.

Arreglar un grifo monomando con fugas no es tan difícil, y es aún más fácil con un kit de reparación, tiene todas las piezas que necesitará.

Tipos de fugas

Su grifo que gotea puede estar goteando agua fría o caliente y fría, saber cuál es lo ayudará. La fuga podría simplemente requerir apretar un lado de las válvulas del grifo.

Juegue con la manija del grifo para determinar si tiene una fuga en ambos lados o no.

Estilos de grifería de baño

Si necesita actualizar su grifo actual, no se preocupe, ya que hay muchos tipos diferentes de grifos de lavabo de baño para elegir.

Grifo de botón

Los grifos de botón, como su nombre indica, no tienen las manijas tradicionales asociadas con un fregadero, sino que presiona un botón para abrir y cerrar el agua. Si bien el botón, la opción del botón puede resultar confuso en el primer uso, su facilidad de uso los hace bastante deseables.

Grifo botón

La mayoría de los grifos de botón tienen una manguera retráctil para permitir un uso máximo al lavar platos de tamaño difícil.

Grifo monomando

Si está decidido a seguir con su estilo actual, compre otro grifo monomando.

El tipo de grifo más simple de instalar, un grifo de una sola manija funciona colocando la perilla hacia la izquierda o hacia la derecha para calentar o enfriar el agua o simplemente empujarla hacia arriba para obtener una temperatura del agua blanda.

reparar una línea de plomería

Grifo sin contacto

Si desea tener las manos libres, compre un grifo sin contacto. Funcionan a través de un sensor de proximidad que detecta si se está produciendo movimiento frente a él, el cual, si se detecta, abre el agua.

Grifo sin contacto

Grifo de pared

Al igual que muchos grifos de ducha, un grifo montado en la pared se conecta a la pared en lugar de a la encimera del lavabo del baño. A diferencia de un grifo monomando, estos suelen tener dos grifos para controlar por separado el agua fría y caliente.

Grifo de pared

Tipos de grifos de fregadero con válvula interior

Hay tantas marcas, como grifos delta y tipos para elegir, que puede ser difícil entender las diferencias. Aquí hay una descripción rápida de los mecanismos internos de los grifos.

Válvulas de bola

Una válvula de bola, a veces denominada grifo sin arandela, es un tipo de grifo del fregadero que utiliza una válvula interior que se asienta sobre una bola giratoria de plástico o metal para regular el flujo de agua.

Debido al hecho de que solo dependen de una parte móvil para funcionar, son bastante confiables. Considere comprar un grifo sin arandelas con una bola de metal para una mayor durabilidad.

Válvulas de cartucho

Un grifo de cartucho se basa en una junta tórica, ubicada dentro de un cartucho cilíndrico, para regular el flujo de agua. Debido a su falta de partes móviles, estos son grifos bastante confiables.

Considere la posibilidad de adquirir un grifo de cartucho de latón para garantizar su durabilidad.

Válvulas de disco cerámico

Un grifo de disco de cerámica utiliza dos discos de cerámica, de ahí el nombre, que controla el suministro de agua a través de la acción de corte de los dos discos.

Son una excelente opción para un fregadero porque casi no requieren mantenimiento.

Grifos de ducha

Para muchos, su ducha es un grifo monomando que utilizan para regular el suministro de agua fría y caliente.

soporte de ducha de mano

Los grifos del lavabo se usan docenas de veces al día en cualquier hogar, evite las fugas realizando un mantenimiento de rutina y reemplazando el grifo cuando comience a mostrar signos de desgaste irreparable.

Controles de flujo de agua, podría llamarlo manija del grifo

Hay muchos tipos de grifos que se utilizan para controlar el flujo de agua a un fregadero.

Materiales utilizados para grifería de baño.

Si necesita reemplazar su fregadero, tómese el tiempo para aprender la diferencia entre los materiales utilizados y por qué es importante.

Grifos de latón

Un material comúnmente utilizado para los grifos del fregadero es el latón, que es principalmente una aleación de cobre y zinc, aunque a veces se agregan estaño y aluminio a la mezcla.

Los grifos de latón son fáciles de limpiar, muy duraderos y tienen propiedades antimicrobianas gracias al cobre. Aunque cuesta más, estás pagando por la calidad.

Grifos de níquel cepillado

A veces llamados níquel satinado, los grifos de níquel cepillado son fáciles de limpiar y bastante duraderos. Teniendo en cuenta su apariencia elegante, son una opción popular para muchos.

Grifos cromados

Chrome no es solo para las llantas y las ruedas giratorias que ve en todas partes, también puede usarlo para los grifos del baño de su hogar.

Teniendo en cuenta su bajo costo y facilidad de limpieza, el cromo es una opción popular para muchos en el hogar. Si bien no es tan duradero como el latón, su bajo costo lo compensa.

Grifos cromados

Después de todo, ¿a quién no le encantan los objetos brillantes?

Grifos de cobre

Aunque técnicamente solo tienen un acabado de cobre, aún se ven bien. Debido a su uso atípico en un baño, seguro que crearán el efecto deseado.

Grifos cobre baño

En el lado negativo, cuestan más y no resisten años con tanta gracia como otros materiales utilizados para la plomería.

Grifos de plastico

Para muchos, una manija de plástico para grifos es un estándar en su hogar. Después de todo, son económicos de producir y soportan un fuerte desgaste diario, lo que los convierte en un material confiable de usar.

Si desea una opción simple y económica, los grifos de botón de plástico han existido durante décadas y no irán a ninguna parte pronto.

Grifos de acero inoxidable

Otro material clásico para grifos es el acero inoxidable, dada su durabilidad y textura brillante, se utiliza en una variedad de productos.

El único inconveniente real es su tendencia a revelar manchas de agua, afortunadamente solo necesitas usar un limpiador de baño para eliminarlo.

Grifos de zinc

Si el latón es demasiado caro para usted, considere usar un grifo de zinc. Teniendo en cuenta su relativa durabilidad y resistencia a la corrosión, es una alternativa popular. Aunque se trata de un metal gris mate, puede comprar fácilmente uno con revestimiento de cromo para un aspecto completamente diferente.

Grifos de zinc

Puede ceñirse fácilmente a su presupuesto y tener un grifo de calidad con una manija de zinc nueva o dos.

Tipos de kits de reparación

Dependiendo de su grifo actual, necesitará algún tipo de kit de reparación para hacer el trabajo.

tuberías, válvulas y juntas

Kit de válvula de bola

Dentro de un juego de grifo de bola, encontrará juntas de repuesto y un nuevo pico que tendrá una bola de repuesto para su grifo.

Una válvula de bola es uno de los elementos incluidos en este kit.

Kit de grifo de cartucho

El contenido de un kit de grifo de cartucho incluye juntas tóricas, cartucho de grifo y juntas de goma.

Si la válvula de cierre de agua principal no cierra el agua, probablemente necesite un cartucho de grifo, que es una pieza común que debe reemplazarse. Por suerte para ti, está incluido en estos kits.

Kit de válvula de disco

Normalmente, los kits de válvulas de disco contienen

Si la válvula de disco comienza a tener fugas o el mango está suelto y no se aprieta, es hora de comprar un kit y reemplazar los viejos. monedas.

Teniendo en cuenta la cantidad de veces que se usa un puñado de fregaderos al día, y mucho menos al año, es sorprendente cuánto tiempo puede durar. Si el grifo de su baño necesita un poco de cuidado, compre un kit de reparación y preste la atención que tanto necesita.

Herramientas y suministros que necesitará para la reparación.

Aquí hay una lista de herramientas que necesitará para realizar la reparación, es posible que necesite una ligera variación de eso.

  • Guantes
  • Gafas de vista
  • llave Allen
  • Pinzas de punta de aguja
  • Alicates para juntas antideslizantes
  • Llave de tubo
  • grasa de plomero
  • Sellos de goma
  • juntas tóricas

Controle la situación, el juego de palabras y prepárese antes de decidir comenzar a intentar una reparación en el hogar.

Formas de limpiar un grifo con fugas

Si es solo una cuestión de suciedad y escombros que obstruyen las partes de su fregadero. Luego, intente limpiarlos antes de gastar el dinero que tanto le costó ganar en un nuevo grifo.

vinagre de vino blanco

Hay innumerables usos para este producto doméstico ligeramente ácido, incluida la limpieza. Todo lo que necesita hacer es agarrar un cepillo de dientes, no el que está usando, y limpiar las partes, como asientos y resortes, etc. cepillándolos con vinagre.

Siga leyendo para aprender cómo desmontar su fregadero para acceder a las partes internas que pueden quedar adheridas.

Iniciación a la reparación de grifería

Un grifo monomando con fugas es una experiencia bastante aburrida, el incesante crepitar del agua que gotea, tanto fría como caliente, puede hacer que te estremezca al pensarlo.

Localice la válvula de cierre

Antes de comenzar a reemplazar su grifo con fugas, ubique la válvula de cierre y cierre el agua, interrumpiendo el suministro de agua y evitando cualquier flujo de agua inesperado a un grifo que pronto desaparecerá.

Retirar el grifo del baño

Ahora que ha cerrado el agua, es hora de quitar el grifo del baño antiguo. Implica algunos pasos.

Retire la manija del grifo

Dependiendo del tipo de mango, necesitará aflojar un tornillo en la parte posterior, una llave Allen o una llave hexagonal debería funcionar, o el mango tendrá un tornillo montado en la parte superior. Después de quitar el tornillo, levántelo para quitar el mango.

reparar un grifo del fregadero

Retirar la tapa y la bola y la leva

Deberá utilizar unos alicates para juntas deslizantes para quitar la cubierta. Una vez que se quita, puede quitar el conjunto de bola y leva

Extracción de asientos y resortes

Con unos alicates de punta fina, retire los asientos y los resortes del grifo.

Retirar el cartucho

Si su fregadero tiene un cartucho, este paso se aplica a usted.

Para quitarlo, afloje la tuerca del casquillo con una llave ajustable y extráigala. Una vez que se quita la tuerca de empaque, podrá tirar suavemente del cartucho hacia arriba después de eso, algunos modelos requieren una herramienta especial para quitarlo, verifique las instrucciones con el kit o con el fabricante.

Retire el pico del grifo.

Después de cerrar las válvulas de cierre de la línea de suministro de agua y quitar la manija, debe quitar el pico del grifo.

  1. Afloje las tuercas o el clip de retención que sujetan el caño del grifo y la base del grifo en su lugar, están separados en algunos tipos de grifos. Necesitará usar alicates de punta fina para deshacer el clip, si el suyo tiene uno, y quitar el grifo.
  2. Levante el grifo y sáquelo de su orificio, puede requerir un poco de esfuerzo debido a la junta.

Instalación de un nuevo fregadero con válvula de bola.

Dependiendo de su tipo de grifo, el proceso de instalación variará ligeramente. Busque las piezas de repuesto y comience la instalación.

  1. Como se mencionó anteriormente, cierre el agua a través de las válvulas de cierre antes de intentar cualquier reparación de plomería.
  2. Instale el cuerpo del desagüe para el fregadero y su arandela de goma, use un poco de silicona entre él y la junta de goma.
  3. Apriételo en su lugar asegurando la contratuerca.
  4. Instale el vástago de bola en el nuevo conjunto de drenaje del vástago de la válvula y asegúrelo con una nueva tuerca de bonete.
  5. Inserte y conecte la barra de elevación a su correa y fíjela a la barra de bola.
  6. Conecte las líneas de suministro a los vástagos del grifo.
  7. A continuación, instale el fregadero y el cuerpo del fregadero en su lugar y conecte las líneas de suministro a sus respectivas válvulas de agua.
  8. Coloque las asas y asegúrelas en su lugar.
  9. Comprueba que todo esté ajustado.
  10. Regrese el agua a la línea de suministro y enjuague el grifo con agua corriente durante varios minutos.
reparar un grifo de agua

Recuerde instalar juntas nuevas, como la junta tórica, cuando reemplace su grifo.

Revisa tu trabajo

Antes de abrir el agua y verificar que la línea de suministro de agua esté funcionando, verifique todas sus conexiones, como las juntas de goma, el vástago de la válvula, la válvula de cierre e incluso el clip de retención. Asegúrese de que toda su plomería parezca estar en buenas condiciones.

Instalación de un colector de cartuchos nuevo

Si bien todos los sumideros son bastante similares, sus matices en el proceso de instalación pueden variar lo suficiente como para merecer dividir los procesos de instalación.

  1. Aplique un poco de silicona a la arandela de goma del cuerpo del desagüe y fíjela, inserte el cuerpo del desagüe en su lugar. Apriete los pernos para asegurarlos en su lugar.
  2. Instale el nuevo vástago de la válvula y apriete la tuerca del bonete.
  3. Instale el nuevo cartucho en su lugar en el cuerpo del grifo, recuerde inspeccionar las juntas tóricas y reemplace las gastadas.
  4. Apriete la tuerca del casquillo para asegurar el cartucho en su lugar.
  5. Asegure la manija deslizándola a su posición y asegurándola con el tornillo.
  6. Devuelva el agua a la línea de suministro a través de la válvula de cierre.
  7. Deje correr agua fría y caliente durante 2-3 minutos para asegurarse de que funcione correctamente y que el aireador no esté obstruido.

Como se mencionó anteriormente, verifique dos veces su trabajo para asegurarse de que todas las mangueras estén conectadas como deben estar y que todas las juntas de goma y juntas tóricas estén instaladas correctamente.

Además, si su grifo tiene una fuga, revise el cartucho del grifo, a menudo solo necesita reemplazar esta pieza.

Instalación de una válvula de disco

Estos son los pasos para instalar una válvula de disco, a veces la verá deletreada como una válvula de disco.

  1. Aplique un poco de silicona a la junta de goma y fíjela al cuerpo del fregadero, luego insértela en su lugar y apriete.
  2. Instale el conjunto de drenaje, el vástago de la válvula, etc., y su junta de goma en su lugar.
  3. Enganche la barra de bola al conjunto de drenaje, fíjela en su lugar con su clip y fíjela a la barra de elevación. Quiere que su desagüe funcione.
  4. Asegure las líneas de agua a los tallos del grifo del fregadero.
  5. Conecte la línea eléctrica a la línea principal.
  6. Deslice el fregadero en su posición y asegúrelo en su lugar.
  7. Deslice las manijas a su posición en el grifo y asegúrelo con sus tornillos.
  8. Abra el agua en la línea de suministro.
  9. Deje correr agua fría y caliente durante varios minutos para probar las conexiones y eliminar la suciedad.

Nuevamente, revise las conexiones de su grifo, las líneas de alimentación y las juntas de goma, lo agradecerá más adelante.

Instalar un grifo de ducha

Si es el grifo de exposición de su hogar el que tiene una fuga y debe colocarse, estos son los pasos para hacerlo.

hombre reparando un grifo de ducha
  1. Al igual que con otras reparaciones, asegúrese de que el agua esté cerrada, verifique la válvula de cierre.
  2. Retire el cabezal de ducha antiguo girando su tuerca de conexión en sentido antihorario.
  3. La manija del grifo se quitará desenroscándolo o tirando de él.
  4. Retire las partes internas debajo del mango con el mismo proceso que el anterior.
  5. Retire la válvula vieja, es posible que deba cortar una abertura cuadrada de aproximadamente 1 » en su pared para acceder a ella, algunas casas ya tienen este panel de acceso. Deberá cortar la válvula de la tubería de cobre con un cortatubos.
  6. Limpia el tubo de cobre con una herramienta para desbarbar y un cepillo de alambre, lo quieres suave. Conecte los adaptadores hembra a los extremos del tubo de cobre cortado y suelde las uniones para evitar fugas. Lo llaman sudar las tuberías.
  7. Ensamble la válvula, debe asegurarse de que esté a la distancia correcta de la pared, el cabezal de la ducha se adhiere a ella.
  8. Asegure el conjunto de la válvula a su larguero, un travesaño que lo soporta, asegúrese de buscar las dimensiones correctas para esto.
  9. Pruebe la válvula en busca de fugas antes de instalar cualquier otra cosa, no tiene sentido tener que quitar nada si no es correcto.
  10. Instale el cartucho en el grifo si es necesario, verifique las especificaciones en el suyo. Si es necesario, insértelo firmemente en la válvula, asegúrese de que las marcas estén alineadas, luego atornille la tuerca del bonete y apriete con unos alicates.
  11. Instale el pico de la bañera, esto puede requerir soldadura. Asegúrese de quitar todas las juntas de goma, juntas tóricas, etc. que podría derretirse bajo el efecto del calor.
  12. Instale el cabezal de la ducha. Todo lo que necesita hacer es envolver cinta de teflón alrededor de las roscas en el sentido de las agujas del reloj una vez, atornillar el cabezal de la ducha y asegurar la tuerca en su lugar.
  13. Pruebe la ducha nuevamente para detectar fugas y enjuague las líneas de agua durante unos minutos, no está claro qué hay dentro de la planta. Luego, cuando todo se vea bien, regrese el mango a la posición de apagado y listo.

Si bien todo el proceso puede demorar hasta 4 horas, vale la pena disfrutar de una ducha caliente de calidad cuando lo desee. Familiarícese con algunos videos y consejos de bricolaje antes de considerar hacerlo usted mismo.

Qué hacer después de la reparación.

Si bien puede parecer que la reparación se completó porque pudo reparar o instalar nuevos grifos y sellos de goma, aún queda trabajo por hacer.

Compruebe si hay fugas con regularidad

Una fuga puede ser una señal de un problema mayor, e incluso si no lo es, si no se controla, puede convertirse fácilmente en uno.

El agua es una fuerza poderosa, puede abrirse camino a través de una montaña y da forma a la tierra que vemos; no dejes que arruine tu hogar.

reparar un grifo de agua

Considere remodelar

Si no es solo el lavabo el que está agotado y necesita reparación, considere remodelar el baño. Si bien puede ser costoso, la remodelación de un baño aumentará el valor de su hogar y alegrará el lugar.

Siempre tenga cuidado de evitar cualquier desastre doméstico sorpresa que se pueda prevenir.

Recursos

Hay muchos recursos excelentes para ayudarlo a reparar una fuga en el grifo del baño.

Independientemente del tipo de grifo que tenga, hay guías y tutoriales disponibles para ayudarle a reparar su grifo.

Contrata a un profesional

Si el trabajo requiere algo más que apretar las válvulas de un grifo y parece demasiado difícil, considere contratar a un fontanero o lampista para que lo haga bien.

Relájate, eso es lo que hacen, quitar el grifo del lavabo del baño y reemplazarlo por uno nuevo es un día de trabajo para ellos.

Las tarifas pueden ser más altas que las de su vecino aficionado, pero al menos el grifo de la ducha no deja correr el agua fría cada vez que abre el agua del fregadero. ¿Como sucedió esto?

Consejos

A continuación, presentamos algunas formas de ayudarlo a ahorrar tiempo, dinero y esfuerzo.

  • Reemplace las juntas tóricas en el grifo del cartucho si comienza a gotear.
  • Revise las líneas principales de agua de su hogar y varias válvulas de cierre cada 3 a 6 meses, desea que funcionen cuando las necesite.
  • Trate una fuga tan pronto como la note, no permita que se convierta en un problema mayor por descuido.
  • Si está interesado en el bricolaje y la reparación del hogar, siga un blog o vea videos de profesionales como Bob Formisano.
  • Una arandela de goma es barata, un nuevo grifo no lo es, revíselas periódicamente para ver si están gastadas.
  • Invierta en kits de reparación, incluso si no necesita reemplazar todo, aún tendrá la pieza que necesita.
Cerca de un grifo con fugas

El agua es excelente cuando la quieres del fregadero, pero molesta por lo demás. La mayoría de las personas no quieren lidiar con una fuga en el grifo del baño, pero con un poco de esfuerzo y plomería, el grifo del fregadero con fugas quedará como nuevo, o tal vez como nuevo. Comience a reparar la manija de su grifo hoy mismo y no la vuelva a colocar hasta que empeore.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *