Cómo dividir una sala de estar en un dormitorio

¿Cómo se divide una sala de estar en un dormitorio? Dividir su sala de estar en un dormitorio puede ser tan simple como poner una cortina o tan complicado como una remodelación. Dependiendo de su espacio disponible y sus necesidades, hay varios diseños a su disposición. Las opciones para dividir su sala de estar en un dormitorio van desde lo simple hasta lo elegante. Haga más con menos espacio.

Diseñar el diseño

Antes de comenzar a mover todo y pedir los suministros necesarios, cree un plan. Ya sea que elija dibujarlo a mano o utilizar un software CAD, asegúrese de que el plan sea lo más preciso posible.

medición de material para renovación

Primero, comprenda lo que está tratando de lograr y por qué. Hacer cambios siempre es más fácil en las etapas de planificación.

  • Tomar medidas de la habitación y muebles grandes.
  • Planifica el tráfico de la habitación
  • Decide el look que quieres

Tener una representación visual de su nuevo dormitorio / sala de estar marcará la diferencia en el mundo cuando finalmente comience el proyecto.

Cortinas, separadores y muebles

Ya sea que tenga poco tiempo o poco dinero, usar una cortina, un divisor o sus muebles puede ser una solución simple para dividir su sala de estar en un dormitorio.

Cortinas

Simplemente instale una barra a lo largo de la longitud deseada de la sala de estar y agregue la cortina para dividir la habitación y crear un dormitorio. Si bien no es la solución más ideal, esto puede ayudar a crear una sensación de privacidad para todos al eliminar la línea de visión constante de todos.

Si las cortinas de plástico o tela no son para usted, intente colgar varias plantas y crear una cortina natural de enredaderas, hojas y pétalos de flores. Aparte de tener que regar las plantas, no hay mucho trabajo involucrado después de la configuración inicial. La ventaja adicional del aire fresco a pedido hará que valga la pena.

separador de ambientes de hiedra de cuerda

Otra idea creativa de la cortina es colgar algo como discos de vinilo o CD en lugar de un artículo más tradicional como la tela. Si bien no se recomienda para su colección de discos de vinilo o CD antiguos, el uso de discos o CD puede crear una cortina única.

Divisores

Si una cortina no es para usted, use un divisor o una partición de madera para crear sus habitaciones separadas. Estos pueden variar desde divisores comprados en la tienda hasta improvisados ​​como paletas y pantallas de proyección.

Para una apariencia más rústica, use paletas como su medio principal para dividir la sala de estar. Con un poco de pintura, algunas plantas y varias hebras de luces, puede tener un divisor único en poco tiempo.

Una manera fácil y divertida de dividir una sala de estar en un dormitorio es colgar un proyector y usarlo como divisor. La ventaja es que ahora puedes tener una noche de películas en pantalla grande cuando quieras.

Use muebles altos

¿Por qué comprar algo que ya tienes? Yo diría que es seguro asumir que hay al menos un millón de usos para todo.

Otra solución simple y rentable es usar un tocador o un estante para dividir la sala de estar y crear un dormitorio adicional. Puede colocarlos fácilmente de tal manera que maximice la privacidad y el espacio de almacenamiento para la sala de estar.

La ventaja adicional de poder usar la cómoda o el estante para guardar cosas es realmente útil.

Vuelva a colocar el sofá

También puede dividir la sala de estar en un dormitorio y crear una sensación de privacidad moviendo el sofá al final de la cama. Esto ayudará a evitar que usted o cualquier otra persona vean la cama mientras aún se encuentran en la sala de estar.

Si bien hacer esto por sí solo será algo efectivo, obtendrá mejores resultados si lo combina con cortinas o separadores.

Remodelar

Si tiene el presupuesto para ello, siempre puede hacer una remodelación rápida y agregar una pared o dos y una puerta. Esta puede ser una remodelación hecha por usted mismo o puede contratar profesionales para hacer el trabajo. Aunque esta es una solución más permanente y costosa, sus necesidades particulares pueden hacer que este sea un proceso necesario para que usted lo lleve a cabo.

Al principio, podría considerarlo demasiado caro e innecesario, pero después de algunas semanas o meses de noches de insomnio, es posible que esté convencido de lo contrario.

habitación en proceso de renovación

Encontrar su solución

Más personas se han visto obligadas a regresar a casa o buscar compañeros de cuarto adicionales. Un número cada vez mayor de hogares se ha visto obligado a volver a asumir una composición multigeneracional, lo que ha hecho que el espacio vital disponible sea más reducido para muchos. Esto ha creado la necesidad de que muchas personas encuentren rápidamente una solución para organizar su sala de estar en un dormitorio.

Independientemente de su presupuesto, dividir su sala de estar en un dormitorio es un objetivo alcanzable que cualquiera puede lograr. Puede encontrar una solución que se adapte a sus necesidades y presupuesto, todo lo que requiere es un poco de investigación, planificación, trabajo y, lo más importante, imaginación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *