Cómo colocar una alfombra en un dormitorio
Quizás se pregunte, ¿cómo coloco una alfombra en mi dormitorio? Las opciones más utilizadas disponibles para usted se presentan en esta publicación.
Si su dormitorio es más pequeño, entonces querrá mantener su alfombra a los pies de la cama o debajo de ella. Para aquellos con un dormitorio más grande, querrá colocar su alfombra debajo de la cama o usarla como un medio para acentuar los muebles de su habitación.
Tabla de contenidos
Tipos de alfombras
Hay varios estilos diferentes de alfombras con los que querrá familiarizarse.
Más recomendado
Como ya sabrá, los tamaños más recomendados para una alfombra de dormitorio son 8’x10 ‘o 10’x12’. Las formas mejor recomendadas son cuadradas o rectangulares, ya que coinciden con la mayoría
Colocación de la alfombra
Poner la alfombra de su dormitorio en el lugar correcto puede parecer complicado. Aquí hay varios lugares en la habitación donde una alfombra quedaría genial.
Alfombra de cabecera
Si no quieres una alfombra grande o tienes tu cama cerca de una pared en un lado, mantén tu alfombra en el otro lado de la cama. Aunque no es común, esta puede ser una gran técnica para un dormitorio grande o una forma de colocar muebles en la habitación.
En una habitación más pequeña, la cama de un lado serviría como punto focal de la habitación.
El pie de la cama
Mantener una alfombra a los pies de la cama puede ser exactamente lo que está buscando. Este es uno de los lugares más comunes para colocar una alfombra en el dormitorio.
Consejos:
- Si la alfombra es tan ancha como la cama, deje de 30 a 45 cm (30 a 45 cm) de cada lado para obtener mejores resultados.
- Si la alfombra es más ancha que la cama, coloque la alfombra a los pies.
Cerca de la chimenea
Si tiene una chimenea en su dormitorio, considere colocar una alfombra al menos a 2 pies de distancia de ella, para evitar cualquier riesgo de que las brasas ardientes enciendan la alfombra. Una alfombra peluda puede ser bastante cómoda para descansar y mirar el fuego.
Debajo de la cama
Suponiendo que tenga pisos de madera y una alfombra lo suficientemente grande, es posible que desee colocarla debajo de la cama. Después de todo, si tiene pisos de madera, probablemente no quiera exponer sus pies a su toque frío todas las mañanas. Al igual que Ricitos de oro, lo desea a la perfección.
Sugerencias:
- Puede colocar de 6 a 18 pulgadas debajo de la cama, dejar entre 18 ”y 24” a ambos lados de la cama.
- Puede colocar la alfombra en ángulo, un ángulo oblicuo es una opción popular.
- Coloque alrededor de las tres cuartas partes de la alfombra debajo de la cama, esto funciona bien para dormitorios grandes.
Alfombras de capas
Otra gran opción para las alfombras en su dormitorio es comprar varias y colocarlas en capas. Puede colocarlos en capas a los pies de la cama, debajo de ella o en toda la habitación.
Colocar alfombras en capas es una técnica muy conocida entre los diseñadores de interiores.
Propina:
- Coloque cualquier alfombra de tonos más claros debajo de cualquier alfombra de tonos más atrevidos para maximizar el impacto visual.
La mejor colocación de alfombras para ti
La elección de la mejor alfombra y su ubicación dependerá en gran medida de su tamaño y del tamaño de su dormitorio. Necesitará saber el tamaño de su habitación y el tamaño de las alfombras.
Planifique y visualice cómo quiere la alfombra en su dormitorio, nadie quiere arrastrar muebles todo el día en un vano intento de lograr su visión artística mal planificada. Encontrar el lugar ideal para colocar una alfombra en su dormitorio puede ser un proceso. Después de todo, ¿quién no ha intentado demostrar sus habilidades de Feng Shui y su talento para el diseño y la decoración de interiores?