Hay muchos tipos de pestillos de puerta para elegir, por lo que saber cuál elegir puede ser una tarea difícil. Por esta razón, hemos creado esta guía para ayudarlo a comprar los pestillos perfectos para su proyecto.
Las cerraduras de las puertas se pueden dividir en dos clases: categorías de cerraduras de puertas y tipos reales. Las categorías de pestillos de las puertas se refieren al diseño del mecanismo de bloqueo, mientras que los tipos de pestillos de las puertas se refieren a los materiales utilizados y al estilo del mecanismo de bloqueo. Echemos un vistazo a las dos clases.
Categorías de pestillos de puerta
“Categoría de pestillo de puerta” se refiere al diseño del pestillo. En otras palabras, la categoría de una cerradura de puerta depende del mecanismo que hace que la puerta se bloquee. En total, hay tres categorías de pestillos de puerta.
La gravedad
La primera categoría de cerraduras de puertas son las cerraduras de puerta por gravedad. Como sugiere el nombre, los pestillos por gravedad dependen de la gravedad para cerrar el pestillo. Esto significa que la gravedad empuja el pestillo hacia abajo en el golpe de la barricada. Una vez que el pestillo ha caído en el cerrojo, la puerta se cierra y se bloquea.
Como el pestillo debe caer en la placa de cierre de la cerradura, estos modelos son siempre de dos lados. Esto significa que podrá abrir el pestillo a ambos lados de la barricada en la mayoría de los casos. En la mayoría de los modelos hay un orificio para el candado.
Cuando se instalan la mayoría de los pestillos de la puerta por gravedad, el pestillo generalmente se instala en el interior de la puerta, pero puede instalarlo en el exterior si lo desea. En ambos casos, las cerraduras por gravedad se pueden abrir a ambos lados de la puerta.
La mayoría de las personas optan por un pestillo por gravedad si quieren tener mascotas o niños dentro del área cercada. Las cerraduras por gravedad no ofrecen mucha protección contra los intrusos adultos, ya que no requieren una llave o un número de pin y se pueden abrir desde cualquier lado de la puerta. Esgrima.
La mayor ventaja de un alojamiento de puerta por gravedad es que se bloquea automáticamente. Esto significa que cada vez que cierra la puerta o el viento la cierra, el pestillo debe trabarse por sí solo. No necesitará bloquearlo usted mismo.
Este hecho hace que el pestillo de la puerta por gravedad sea muy fácil de usar. Esto es genial si tiene niños, ya que ellos también podrán cerrar la puerta con llave. Lo único que tienes que hacer es cerrarlo por completo.
Otra ventaja de los pestillos por gravedad es que son extremadamente fáciles de instalar. Incluso aquellos con herramientas y experiencia mínimas deberían poder instalar este tipo de pestillo.
La desventaja obvia de este pestillo de puerta es que no evita que los intrusos ingresen al área cercada.
En manantiales
Los pestillos de resorte son otra categoría popular de pestillos de puerta. Los pestillos de resorte se diferencian de los pestillos por gravedad en que el mecanismo de bloqueo es accionado por resorte. Este resorte hace que la acción de cierre sea más suave y encarece estas cerraduras.
La operación del pestillo de resorte es que el brazo del pestillo se acopla debido a la presión del resorte. Esta presión viene de ti.
Al igual que el pestillo de la puerta por gravedad, los pestillos de resorte también son de dos lados. Este diseño de dos lados le permitirá abrir el portal desde cualquier lado de la puerta. A diferencia del pestillo de la puerta por gravedad, este pestillo puede tener opciones de bloqueo. Este acto hará que este modelo sea más protector que el anterior.
Por lo general, los pestillos con resorte se utilizan en puertas batientes hacia adentro, pero puede hacer una instalación inversa para colocarlos en puertas batientes hacia afuera.
Una de las razones por las que podría querer un pestillo con resorte es porque es fácil de usar e instalar, al igual que el pestillo por gravedad. Esto significa que casi cualquier persona, excepto los niños pequeños y las mascotas, podrá instalar o abrir este pestillo de la puerta.
Sin embargo, al mismo tiempo, estas puertas son más protectoras que las cerraduras por gravedad, ya que pueden equiparse con funciones de bloqueo. Por este motivo, puede optar por esta categoría de pestillos de puerta.
La principal desventaja de los pestillos de las puertas con resorte es que protegen menos que los pestillos de perno, de lo que hablaremos a continuación. Además, estos pestillos pueden ser los más difíciles de instalar de las tres categorías.
Perno corredizo
Los pestillos de cremallera son la forma más común de asegurar su Esgrima. Tiene un diseño de cerrojo tradicional que funciona deslizando la varilla a través de un perno de montaje. Este perno luego mantiene la puerta en su lugar.
Los pestillos de pestillo son unilaterales y se pueden asegurar desde el interior. Incluso tendrá la opción de agregar una puerta con pestillo a una puerta de cerca giratoria hacia adentro y hacia afuera, lo que hace que estos pestillos sean más funcionales que los demás.
La mejor parte de esta cerradura con pestillo es que es muy funcional. Mantendrá la puerta en su lugar en casi cualquier escenario. La única forma de mover la varilla es si alguien la levanta y la desliza hacia el otro lado del pestillo.
Otra ventaja de los pestillos con pestillo es que brindan mucha más protección que las otras dos opciones. Casi todas las opciones vienen con una función de bloqueo e incluso puede agregar un candado para protección adicional. Estas características hacen que los pestillos sean los más protectores de las tres categorías.
Además, los pestillos con pestillo son los más baratos y vienen en muchas opciones. Por lo tanto, esta categoría de pestillo es probablemente la mejor si tiene un presupuesto ajustado.
La principal desventaja de esta categoría de pestillo de puerta es que puede ser más difícil abrir estas puertas de cerca porque el pestillo es unilateral. Por supuesto, esto es excelente para fines de protección, pero puede resultar molesto si usted es el propietario e intenta ingresar al área vallada.
Tipos de pestillo de puerta
En las tres categorías anteriores, existen diferentes tipos de cerraduras de puertas. Estos tipos difieren según el estilo y los materiales utilizados. En otras palabras, la elección del tipo de pestillo de puerta que desea depende sobre todo de las preferencias estéticas.
1. Pulgar
Un tipo popular de pestillo de puerta es el pestillo de puerta con pulgar. Este modelo funciona gracias a un depresor de pulgar y un pestillo. Cuando presiona el depresor del pulgar, el pestillo se levanta y le permite abrir la puerta. Cuando la palanca del pulgar no está activada, el pestillo cae y bloquea la puerta.
La mayoría de los pestillos de las puertas con pulgar tienen un pestillo por gravedad. Esto se debe a que la gravedad obliga al pestillo a caer cada vez que se suelta el depresor del pulgar.
El tipo de pestillo de puerta con pulgar solo se aplica si tiene una puerta pivotante. Además, todavía está instalado como un mecanismo de doble cara. Dado que es de doble cara, también puede tener un candado para mayor seguridad.
La principal ventaja de la compuerta de pulgar es que es extremadamente fácil de usar. Simplemente coloque su pulgar en el escalón hacia abajo y abra la puerta. Para cerrar, simplemente empuje la puerta para cerrarla sin activar la palanca del pulgar.
Otra ventaja de este tipo de pestillo de puerta es que resulta muy pintoresco a la vista. Es muy simple y elegante, lo que lo convierte en una excelente opción si lo que más le preocupa es el aspecto de la cerca y el pestillo de la puerta.
2. Anillo
Una cerradura de puerta de anillo es otro tipo de cerradura de puerta. Esta opción de anillo tiene un diseño de dos lados que puede usar en ambos lados de la cerca. En el exterior, puede colocar una placa trasera con un anillo, mientras que en el interior hay una placa trasera y un anillo unido al brazo de bloqueo.
Para abrir la puerta, solo tienes que girar el anillo. Una vez que se gira el anillo, el brazo se levanta del pestillo, lo que permite que la puerta se abra. Podrá abrir la puerta a ambos lados de la cerca.
La forma en que los pestillos de las puertas depende de la categoría de pestillo de la puerta. Los pestillos de anillo pueden activarse por gravedad o por resorte. Puede averiguar cómo se bloquean modelos específicos en función de su categoría.
La ventaja de un tipo de pestillo de puerta de anillo es que se pueden abrir desde el interior y el exterior. Esto será perfecto si no está tan preocupado por los guardias y desea acceder a su puerta desde ambos lados de la cerca.
Obviamente, la desventaja de esta valla es que no protege mucho. Si lo que más le preocupa es mantener a los intrusos fuera del área cercada, este tipo de pestillo de puerta no es ideal para usted.
3. Palanca
El pestillo de la puerta de tipo palanca es extremadamente similar al tipo de anillo. De hecho, los diseños funcionan casi igual. La única diferencia es que esta opción de palanca tiene una manija de palanca en lugar de un anillo en ambos lados de la guía.
Para abrir la puerta, solo necesita abrir la palanca. Una vez que la palanca está abierta, puede abrir la puerta. Sin embargo, cerrar la puerta es menos sencillo, ya que depende de si pertenece a la categoría de gravedad o a la categoría de resorte. La mayoría de las opciones son cerraduras por gravedad.
Una de las ventajas de los pestillos de palanca es que son fáciles de usar para los adultos pero difíciles para los niños. Este hecho es beneficioso porque asegura que los niños y las mascotas no puedan escapar fácilmente del área vallada. Al mismo tiempo, a ningún adulto le resultará difícil utilizar la palanca.
Otra ventaja del pestillo de puerta tipo palanca es que se puede instalar en puertas batientes hacia adentro y hacia afuera. Esto significa que podrá acceder a la palanca desde ambos lados de la cerca.
Por supuesto, esta característica hace que esta categoría de cerradura de puerta sea menos protectora que otras, lo cual es negativo. Sin embargo, puede comprar opciones de palanca bloqueable para resolver este problema.
4. Perno
Los tipos de puertas con pestillo funcionan tal como se imagina. Son unidireccionales y mantienen la puerta cerrada activando el cerrojo. Solo podrá activar la cerradura desde un lado, a menos que esté en un lugar donde pueda alcanzar la cerca y desbloquearla desde allí.
Este tipo de pestillo de puerta es ideal porque es mucho más protector que las otras opciones. Dado que es unilateral, las personas no podrán abrir fácilmente la puerta desde el exterior. Aún más, los pestillos con pestillo a menudo vienen con funciones de bloqueo y ranuras para candados adicionales, lo que los hace aún más protectores.
El mayor inconveniente del tipo de pestillo de pestillo es que puede ser difícil retraerlo si se queda atascado por accidente. Tendrá que llegar a la cerca, saltar sobre la cerca o llamar a alguien para que abra la cerca por usted.
Materiales del pestillo de la puerta
Hay varios materiales diferentes para elegir al comprar un pestillo de puerta. Si bien uno de ellos funciona como pestillos de puertas reales, algunos tienen más beneficios que otros. Además, el costo variará entre diferentes materiales.
5. Hierro
Fuente de imagen: Hardware de Iron Valley
El hierro es uno de los materiales más utilizados para los pestillos de las puertas. Ha estado en uso desde el Viejo Mundo hasta hoy. La razón por la que se ha utilizado durante tanto tiempo es que es fuerte, pesado y atractivo.
Los pestillos de las puertas de hierro están recubiertos de polvo. Este recubrimiento protege el pestillo de la corrosión y el óxido básicos. Debido a esto, el pestillo de la puerta de hierro debería durar muchos años, pero deberá limpiarlo con lana de acero de forma semi-regular. También puedes rociarlo con un protector.
La principal desventaja de este material es que no durará tanto en ambientes corrosivos como la playa. Si vives en una zona como esta, se recomienda que pruebes con un material diferente.
Costo: $ 20 a $ 100, según el tamaño, el diseño y las características adicionales
6. Aluminio
Fuente de imagen: HardwareandTools.com
El aluminio es otra gran opción de material. Es mucho más resistente al desgaste que el hierro y es ligero y duradero. El aluminio en sí es plateado, pero puede obtener pestillos de puerta de aluminio con recubrimiento en polvo en diferentes colores.
La mayor ventaja del aluminio es que es naturalmente resistente a los elementos corrosivos. Como resultado, podrá utilizar un pestillo de puerta de aluminio en cualquier lugar.
Otra ventaja de los pestillos de las puertas de aluminio es que son extremadamente económicos. De hecho, estos pestillos de las puertas tienden a ser los más baratos de los cinco materiales.
Una de las desventajas de los pestillos de las puertas de aluminio es que los pestillos pintados pueden astillarse. Cuando esto suceda, deberá volver a pintar el pestillo. Volver a pintar el pestillo no es difícil, pero puede resultar aburrido.
Costo: $ 5 a $ 20, según el tamaño, el diseño y las características adicionales
7. Bronce
Si está más preocupado por las cualidades estéticas de su cerca, es posible que desee invertir en un pestillo de puerta de bronce. Los pestillos de bronce de las puertas envejecerán maravillosamente y costarán bastante dinero.
Una de las razones por las que podría querer un pestillo de puerta de bronce es que generalmente son muy ornamentados y hermosos. La mayoría de los pestillos de bronce están diseñados artísticamente con diseños de alta gama en mente. Por esta razón, los pestillos de bronce de las puertas pueden ser algunos de los más hermosos.
Otro beneficio de los pestillos de las puertas de bronce es que el bronce envejece maravillosamente. No requiere recubrimiento en polvo y envejece de forma natural. Se oscurece con el tiempo, cambiándolo de un color cobre oscuro a un color verde desvaído. Sin embargo, puede prevenir la coloración verde aplicando una capa de cera una vez al año.
Sin embargo, es posible que no desee un pestillo de bronce debido al precio. Es fácilmente una de las opciones más caras de esta lista, lo que la convierte en una opción premium. Por lo general, no es adecuado para presupuestos ajustados, pero no está de más mirar.
Costo: $ 75 a $ 500, según el tamaño, el diseño y las características adicionales
8. Acero inoxidable
Fuente de imagen: Depósito de vivienda
El acero inoxidable es otra gran opción para el material del pestillo de la puerta. Es muy similar al aluminio, pero es más pesado, más fuerte y menos susceptible a daños bajo presión o temperatura.
Como resultado, una de las grandes ventajas de los pestillos de acero inoxidable es que son increíblemente fuertes. Es poco probable que tenga que reparar o comprar un pestillo de acero inoxidable nuevo en un período corto de tiempo. En cambio, los pestillos de acero inoxidable deberían durar mucho tiempo.
Además, puede encontrar muchas opciones de acero inoxidable en una variedad de colores. La razón es que puede obtener pestillos de acero inoxidable recubiertos con capas de polvo. Estos recubrimientos en polvo agregarán aún más protección y cambiarán el color del material.
La principal desventaja del acero inoxidable es que es un poco más caro. Si tenía un presupuesto más ajustado, se recomienda que elija un pestillo de puerta aluminio en lugar de un pestillo de acero inoxidable.
Costo: $ 30 a $ 75, según el tamaño, el diseño y las características adicionales
9. Latón
Fuente de imagen: Depósito de vivienda
Un material de pestillo de puerta menos común es el latón. Es posible que desee latón si le gusta un aspecto tradicional o colonial o si le gusta la sensación de metal pesado del latón.
La razón principal por la que alguien elegiría el latón en lugar de uno de los otros materiales es que optan específicamente por un estilo colonial. El bronce inmediatamente le da al albergue un aspecto mucho más tradicional y anticuado. En consecuencia, será su elección si desea un pestillo de puerta de aspecto tradicional.
Mucha gente opta por materiales distintos al latón porque se empañarán con el tiempo. Deberá limpiar regularmente el latón y aplicar una capa resistente a los rayos UV al metal solo para mantener la cerradura en condiciones de funcionamiento. Si no desea hacer este trabajo adicional, debería considerar otro material.
Costo: $ 20 a $ 50, según el tamaño, el diseño y las características adicionales
Cosas a considerar al seleccionar un pestillo de puerta
Ahora que conoce las diferentes categorías, tipos y materiales de los pestillos de las puertas, es posible que desee comenzar a determinar qué pestillo de la puerta es el adecuado para usted. Aquí hay una lista de cosas a considerar al seleccionar su propio pestillo de puerta de cerca.
Seguridad
El factor más importante a considerar al comprar un pestillo de puerta es el nivel de seguridad que desea que brinde el pestillo. Como vimos anteriormente, algunas categorías y tipos ofrecen más protección que otras. Entonces, cuánta seguridad y protección desea debe ser la primera pregunta que se haga.
Si la seguridad es la razón número uno para querer un pestillo de puerta, definitivamente debería obtener un pestillo de puerta con pestillo. Esta categoría / tipo es mucho más protectora que las demás. Si no le gusta el estilo de cerrojo, puede seleccionar un tipo diferente de cerrojo de puerta, pero asegúrese de que tenga características que se puedan bloquear.
Para algunos, la seguridad puede no ser un tema tan importante. Tal vez solo quieras asegurarte de que tu perro permanezca en el área cercada. Si es así, puede utilizar prácticamente cualquier grado y tipo de pestillo de puerta.
Material de la puerta
Al instalar cualquier tipo de dispositivo para exteriores, debe considerar factores básicos y climáticos. En el caso de los pestillos de las puertas, debe utilizar herrajes para puertas que estén diseñados para el movimiento estacional de la madera.
En resumen, la madera se mueve todo el año. Durante los meses secos, la madera se encogerá mucho más que durante el invierno o los meses húmedos. Sin embargo, durante los meses húmedos, la madera se hinchará, lo que evitará que el pestillo se enganche correctamente.
Para adaptarse a este movimiento, debe utilizar las herramientas y el equipo adecuados para uso en exteriores. Para asegurarse de que está haciendo lo correcto, consulte las especificaciones del fabricante sobre cómo contabilizar el movimiento estacional. Esto permitirá que su puerta se cierre correctamente durante todos los meses del año.
Tipo de puerta y características
Otra cosa a considerar cuando se decide por un pestillo de puerta es el tipo de puerta que tiene. Puede obtener una puerta simple, una puerta doble o una puerta corredera. Deberá tomar decisiones de diseño con respecto al tipo de puerta que tiene.
Por ejemplo, si tiene una puerta con una abertura muy grande, querrá un pestillo de puerta más grande. La razón es que debe sobresalir contra la puerta. Del mismo modo, si tiene una puerta doble, querrá tener un tirador en el lado fijo para que la cerca sea más simétrica.
Es posible que también desee instalar características adicionales en la puerta de su puerta para preservar la vida útil del pestillo de la puerta. Por ejemplo, es posible que desee instalar topes de barrera. Los topes de las puertas evitarán que las puertas dobles y corredizas golpeen y dañen el metal o el material del pestillo de la puerta.
La forma en que funcionan los topes de las puertas es que crean un límite que la puerta no puede superar. Esta función será extremadamente útil si tiene niños a los que les gusta cerrar la puerta de golpe o si vive en una zona con mucho viento.
Si le preocupa su presupuesto, los topes de puerta no deberían ser un gran problema. Debería poder encontrar un buen tope de puerta por menos de $ 20. Además, los topes de la puerta garantizan la longevidad del pestillo de la puerta, lo que le permite ahorrar dinero a largo plazo.
Instalación
Al instalar el pestillo de la puerta, es importante revisar las instrucciones que vienen con el pestillo de la puerta. Cada pestillo de la puerta puede tener instrucciones ligeramente diferentes, por lo que es importante consultar el manual incluso si tiene experiencia.
Antes de iniciar el proceso de instalación, lea el manual y asegúrese de tener las herramientas necesarias. Una vez que esto esté en orden, puede comenzar a instalar la cerradura. Mientras trabaja, asegúrese de medir con precisión para obtener los mejores resultados.
Conclusión
Existe una gran variedad de tipos de pestillos de puerta para elegir. Primero, podrá elegir entre tres categorías: gravedad, resorte y perno deslizante. Entonces podrá elegir entre cuatro tipos de pestillos de puerta: pulgar, anillo, palanca y cerrojo. Y finalmente, la elección entre cinco materiales: hierro, aluminio, bronce, acero inoxidable y latón.
Sin embargo, antes de elegir el pestillo de la puerta, deberá considerar algunas cosas, como la seguridad prevista, los materiales de la puerta y el tipo y las características de la puerta.
Una vez que haya elegido el pestillo de la puerta, asegúrese de leer las instrucciones y de tener las herramientas que necesita. Una vez hecho esto, ¡puede empezar a trabajar!