Los sofás son un elemento básico en la sala de estar, pero también hay alternativas a los sofás. Las alternativas a los sofás pueden ser más asequibles, más adecuadas para habitaciones más pequeñas y más elegantes. Veamos las 9 mejores alternativas a los sofás.
Alternativas a los sofás de un vistazo
- Sofá de dos plazas
- Sillones
- Canapé
- Banqueta
- Sofá seccional
- Sofá convertible
- Bolsas de frijol
- Cojines de suelo
- Sillas inflables
9 mejores alternativas a los sofás
Aquí están nuestras 9 mejores alternativas a los sofás:
1. Sofá de dos plazas
Los sofás de dos plazas son una gran alternativa a un sofá tradicional debido a su pequeño tamaño y asequibilidad. Mientras que los sofás tienen espacio para más de 3 personas, los sofás de dos plazas son lo suficientemente grandes para dos personas, de ahí su nombre.
Una de las razones por las que un sofá de dos plazas es una gran alternativa es por su tamaño. Al estar hecho para dos, un sofá de dos plazas es mucho más pequeño que un sofá. Este tamaño hace que mover los loveseats sea mucho más fácil. También hace que los sofás de dos plazas sean adecuados para salas de estar más pequeñas.
El tamaño pequeño también hace que los sofás de dos plazas sean más asequibles. Dado que son solo una fracción del tamaño de un sofá, también son solo una fracción del costo. Este hecho hace que los sofás de dos plazas sean una opción ideal si tienes un presupuesto ajustado.
Una desventaja de un sofá de dos plazas es que no es adecuado para la siesta o para grupos grandes. Dado que un sofá de dos plazas es más pequeño, a la mayoría de los adultos les resulta imposible acostarse en él. Además, no es lo suficientemente grande para más de 2 personas, lo que significa que los asientos pueden ser limitados en fiestas grandes.
Otra desventaja de los sofás de dos plazas es que pueden verse desproporcionados en habitaciones más grandes. Si tiene una sala de estar más grande, querrá asegurarse de que el sofá de dos plazas se vea proporcional a la cantidad de espacio. Siempre puede agregar sillas o mesas para hacer el tamaño pequeño del sofá de dos plazas.
2. Sillones
Los sillones son una gran adición a cualquier sala de estar, independientemente de si hay un sofá. Están diseñados para una persona e incluyen respaldo y reposabrazos. Los sillones son ideales para pequeñas salas de estar.
Los sillones son excelentes sustitutos de un sofá porque son pequeños y se mueven fácilmente. No importa cuán pequeña sea la habitación, al menos un sillón se ajustará y le proporcionará asientos cómodos. La pequeñez de las sillas también le permite moverlas fácilmente cuando sea necesario.
Otra razón por la que un sillón es una gran alternativa es porque se puede retapizar. Si desea rehacer su sala de estar, no tiene que comprar sillas nuevas. En su lugar, puede simplemente cambiar la tela de las sillas. ¡Esto le ahorrará mucho dinero!
Una desventaja de los sillones es que pueden resultar incómodos. Dado que los sillones no están diseñados para descansar, muchos se sienten duros y rígidos. Asegúrese de probar los sillones antes de comprar uno.
3. Diván
Los sofás cama tienen un tablero completo que se extiende a lo largo de un lado largo de la cama. Este tablero completo permite que el diván sea tratado como una cama o un sofá. Si quieres dormir, acuéstate. Si quiere ver televisión, siéntese y apoye la espalda en el tablero.
Un diván es una excelente alternativa para un sofá porque viene con las mismas características de descanso y comodidad que un sofá. Esto promete que se sentirá cómodo y acogedor mientras mira televisión o habla con amigos.
Los sofás cama también vienen con almacenamiento. A diferencia de los sofás o los sillones de dos plazas, puede almacenar diferentes elementos debajo del colchón del diván. De hecho, algunos modelos incluso vienen con almacenamiento incorporado para que pueda guardar sus artículos en compartimentos reales.
Una desventaja de los divanes es que son pesados y voluminosos. Debido a que viene con un tablero completo, colchón y reposabrazos, las tumbonas son pesadas. Esto dificulta el movimiento del diván y minimiza el número de lugares en los que se puede colocar el diván.
Los sofás cama también pueden resultar incómodos para descansar. Dado que incluye un colchón, muchas personas no pueden tocar el suelo con los pies mientras se apoyan en el tablero. Por esta razón, deberá invertir en diferentes almohadas.
4. Banqueta
Una banqueta es un banco tapizado que debe sentarse contra una pared. Este mueble es ideal para salas de estar estrechas o pequeñas.
Uno de los beneficios de una banqueta es que puede caber en habitaciones estrechas y estrechas. Para promover su adaptabilidad en habitaciones pequeñas, una banqueta incluso podría proporcionar almacenamiento, ya que muchas opciones vienen con almacenamiento debajo del banco. Esta característica hace que las banquetas sean ideales para espacios reducidos.
Otro beneficio de una banqueta es que se pueden mover fácilmente. Dado que este mueble es un tipo de banco, no tiene mucho material. Esto le permitirá reorganizar su habitación cuando sea necesario o llevar la banqueta a una habitación completamente diferente. También se utilizan a menudo en comedores.
Un gran inconveniente de la banqueta es que no está diseñado para descansar o tomar una siesta. Si intenta acostarse sobre este mueble, probablemente se sienta muy incómodo. La falta de reposabrazos de una banqueta la hace aún más incómoda. Cuando esté sentado, no tendrá dónde recostarse excepto hacia atrás.
En general, las banquetas están diseñadas solo para sentarse. Este hecho puede ser un inconveniente si buscas una opción más cómoda.
5. Sofá seccional
A sofá seccional se diferencia de un sofá en que viene en forma de L o U, a diferencia de la forma recta.
Un sofá seccional es una excelente alternativa a un sofá porque es mejor para grupos grandes o fiestas. El diseño en L del sofá seccional facilita las interacciones. Permite que los invitados hablen con otros invitados en el otro extremo del sofá.
Los sofás seccionales también eliminan la necesidad de otras sillas o sofás. Como vienen con tanto espacio, no necesitará muebles adicionales. Este hecho le ahorrará dinero y la molestia de elegir otras opciones.
Los sofás seccionales también tienen inconvenientes. En particular, los sofás seccionales son demasiado grandes para muchas salas de estar. Si tiene una sala de estar pequeña, un sofá seccional puede dominar y sofocar fácilmente la habitación. Por esta razón, los sofás seccionales no se recomiendan para habitaciones más pequeñas.
Otro inconveniente del sofá seccional es que es posible que tenga que comprar uno nuevo si se muda. Dado que los seccionales son tan grandes, su antiguo seccional puede ser demasiado grande o incómodo para su nueva casa. Este hecho puede hacer que gaste más dinero.
6. Sofá convertible
Los sofás convertibles funcionan como sofá y como cama. La parte de la cama se pliega en la base del sofá cuando no está en uso. Cuando quieras dormir, quitas los cojines del sofá y sacas la cama.
Los sofás convertibles son excelentes alternativas de sofá porque se ven como un sofá cuando la cama está metida en la base. De las diversas alternativas, el sofá convertible se parece más a un sofá tradicional. Este hecho hace que un sofá convertible sea una opción ideal si quieres que tu alternativa parezca un sofá.
Sin embargo, el sofá convertible va un paso más allá que el sofá por su cama. La cama adicional dentro del sofá convertible es útil cuando tiene invitados durante la noche. También le evita tener que comprar un juego de cama adicional.
Desafortunadamente, las camas convertibles no son los más cómodos de los sofás o camas. Debido a sus capacidades duales, no tiene suficiente acolchado o cojín para el sofá o la cama. Como resultado, los sofás convertibles no son extremadamente cómodos.
Además, los sofás convertibles son increíblemente pesados, mucho más pesados que un sofá estándar. Como resultado, es muy difícil mover sofás convertibles. Probablemente necesite un amigo para que le ayude a mover uno.
7. Puf
Los pufs definitivamente no son los asientos tradicionales de su sala de estar, pero pueden ser una alternativa única y barata al sofá.
Una razón por la que es posible que desee colocar pufs sobre un sofá es por su asequibilidad. Incluso los pufs más caros cuestan una fracción de los sofás. La asequibilidad de los pufs significa que puede comprar varios y guardar el resto de su dinero para otros artículos.
Los pufs también pueden hacer que su sala de estar parezca más única, juvenil e informal. Si desea que su sala de estar se vea acogedora y acogedora, es posible que desee obtener bolsas de frijoles en lugar de las otras opciones alternativas. O puede agregar un estallido de color a tu sala de estar usando un puf de moda.
Un aspecto negativo de las bolsas de frijoles es que están cerca del suelo. Si tienes niños o eres una persona joven, es posible que te gusten los pufs que se sientan en el suelo. Pero para aquellos con problemas de rodilla o espalda, los pufs pueden no ser adecuados para usted.
Además, las bolsas de frijoles pueden verse desproporcionadas en ciertas salas de estar. Si tiene una sala de estar grande, el tamaño de las bolsas de frijoles puede parecer incómodo. Los puf son mejores para salas de estar pequeñas o estrechas.
8. Cojines de suelo
Al igual que los pufs, los cojines de suelo ofrecen una alternativa de sofá juvenil y única. Obtener cojines de suelo puede darle a su sala de estar vibraciones marroquíes.
Una de las razones por las que los cojines para el suelo son una gran alternativa es porque son pequeños y ligeros. Dado que son solo almohadas, tienen un material mínimo, lo que permite que se puedan mover y transportar fácilmente por su casa o apartamento.
Otra razón por la que es posible que desee colocar cojines para el piso sobre un sofá es porque son mucho más asequibles. Al ser solo almohadas, los cojines del piso cuestan solo una pequeña fracción de un sofá. Por lo tanto, si tiene un presupuesto ajustado, es posible que desee obtener cojines para el piso.
Los cojines de suelo también tienen algunos inconvenientes. Por ejemplo, los cojines del suelo no son adecuados para personas con problemas de espalda o rodillas. Dado que los cojines del piso están en el suelo, deberá tener buena movilidad y poder levantarse y bajar con facilidad.
Otro inconveniente del cojín del suelo es que se ensucian más fácilmente. Como están en el piso, están expuestos a más suciedad, escombros y polvo. Necesitará lavar y mantener los cojines del piso mucho más que nuestras otras alternativas.
9. Sillas inflables
Otra buena alternativa al sofá es sillas inflables. Aunque las sillas inflables pueden parecer de mal gusto, pueden ser cómodas y realmente unir una habitación.
Las sillas inflables son una gran alternativa porque son extremadamente asequibles. Dado que están hechas solo de PVC, las sillas inflables son algunos de los arreglos de asientos más baratos que puede comprar. ¡Lo único que necesitará es una bomba!
Además, las sillas inflables son fácilmente transportables. Si necesita más sillas en otra habitación, se está mudando o simplemente quiere que las sillas no estorben, puede transportar fácilmente las sillas inflables a otro lugar.
Una desventaja de las sillas inflables es que pueden reventar. Si algo afilado perfora las sillas, estallarán. De manera similar, estas sillas no pueden soportar juegos pesados o movimientos.
Las sillas inflables tampoco son adecuadas para descansar. Su diseño hace que sea imposible tumbarse en estas sillas. No se recomienda comprar sillas inflables si quieres tomar una siesta en tu sofá como alternativa.
Conclusión
Hay muchas alternativas a los sofás. Enumeramos sofás de dos plazas, sillones, sofás cama, banquetas, sofás seccionales, sofás convertibles, pufs, cojines de suelo y sillas inflables como las 9 mejores alternativas a los sofás. Estas opciones cubren una amplia gama de estilos y precios, lo que garantiza que encontrará uno que le guste.