9 alternativas a las cómodas

alternativas a las cómodas

Las cómodas son una excelente manera de guardar la ropa, pero existen muchas alternativas a las cómodas que son más asequibles, más adecuadas para habitaciones pequeñas y seguras. Echemos un vistazo a las 9 mejores alternativas a las cómodas.

Un vistazo rápido a las alternativas a las cómodas:

  1. Almacenamiento de cama
  2. Tendedero
  3. Armario
  4. Baúles y cofres
  5. Cofre de lencería
  6. Mesita de noche
  7. Organizador de cabina
  8. Armario
  9. Escaleras de mano

9 mejores alternativas a las cómodas:

Aquí hay un vistazo a las 9 mejores alternativas a las cómodas:

1. Almacenamiento de la cama

alternativas a las cómodas

Una alternativa a las cómodas es una cama con espacio de almacenamiento debajo. Este almacenamiento puede ser un espacio para poner cajas debajo de la cama, o cajones reales integrados en la base de la cama. Ambas opciones proporcionarán almacenamiento debajo de la cama.

El almacenamiento en la cama es una excelente alternativa a las cómodas porque la mayoría de las personas ya tienen camas. Usar el espacio debajo de su cama le permite maximizar el espacio de su dormitorio sin agregar muebles innecesarios. Esto le permitirá maximizar el espacio, especialmente si tiene un dormitorio pequeño.

Otra ventaja del almacenamiento en la cama es que protege debajo de la cama del polvo o las mascotas. En lugar de preocuparse si su mascota está arrastrando un juguete debajo de su cama, el almacenamiento simplemente evita que lo haga.

Una desventaja de guardar la cama es que tendrás que agacharte o arrodillarte cuando quieras ropa. Para los jóvenes, esto podría no ser un problema. Pero si tiene problemas de rodilla o de espalda, ordenar la cama puede empeorar el dolor.

Otro inconveniente de guardar la cama es que la ropa hará que sea más difícil moverla. Ya sea que use cajones reales en la base o cajas debajo, la cama será demasiado pesada para moverla o inhibirá su capacidad para deslizarse. Este inconveniente dificulta la reorganización de su dormitorio.

2. Perchero

alternativas a las cómodas

Un perchero es una gran alternativa a una cómoda. Los percheros son ligeros, prácticos y muy de moda. Están diseñados para colgar tu ropa.

Una de las ventajas de un perchero es que la ropa no se arruga. A diferencia del almacenamiento en cajones, los percheros para ropa no se pliegan, lo que significa que evitan las arrugas.

Además, los percheros facilitan enormemente el acceso a tu ropa. No tienes que buscar en los cajones una prenda específica. Este hecho ayuda a mantener su ropa organizada y sin arrugas.

Una de las desventajas de un perchero es que puede verse incómodo si no es proporcional al tamaño de su habitación. Si tiene una habitación más grande, necesitará un perchero más grande. Un estante más grande le permitirá almacenar más ropa y ocupar más espacio.

Otra desventaja de los percheros es que su ropa quedará expuesta. Si no le gusta ver su ropa, no querrá un perchero.

3. Armario

alternativas a las cómodas

Otra gran alternativa a una cómoda es un armario. Los armarios te permiten colgar ropa como vestidos o abrigos. Muchos armarios tienen cajones en la parte inferior para guardar el resto de la ropa. Si vas por un diseño de dormitorio tradicional, un armario puede ser para ti.

Los guardarropas son una excelente alternativa a las cómodas porque puedes colgar la ropa y doblarla. Este hecho le permite almacenar más tipos de artículos en un gabinete, lo que maximiza el espacio de su habitación.

Una de las ventajas de un armario es que, en general, se ve bien. Muchos armarios están diseñados con todo lujo de detalles para que el armario pueda ser el punto focal de la habitación. Este hecho significa que un armario quedará espectacular en habitaciones de estilo victoriano o tradicional.

Una desventaja de los guardarropas es que son muy pesados ​​y caros. Están hechos de madera, lo que dificulta su desplazamiento.

Los armarios también son muy grandes. Si tiene una habitación pequeña, el gabinete puede ocupar la mayor parte del espacio. Este hecho significa que son los más adecuados para dormitorios grandes.

4. Baúles y cofres

alternativas a las cómodas

Un buen baúl puede ser una gran alternativa de vestidor en un victoriano o cualquier otra pieza elegante. Los cofres y cofres vienen en muchos tamaños, colores y precios, lo que garantiza que encontrarás uno perfecto para ti y tu habitación. Un cofre común es un cofre de cedro.

Los baúles y las cómodas son ideales para guardar toda tu ropa y accesorios, ya que son grandes y, a menudo, incluyen cajones más pequeños. Puede guardar joyas, corbatas o pinzas para el cabello en estos pequeños cajones. La capacidad de almacenar artículos grandes y pequeños en este gabinete le permitirá maximizar el espacio.

Otra ventaja de los baúles y cofres es que están diseñados para viajar. Esta intención de diseño significa que podrá mover el maletero como desee. La facilidad de movimiento lo distingue de otras opciones de almacenamiento de ropa.

Una de las desventajas de usar baúles como alternativa a una cómoda es que la ropa puede arrugarse y enredarse fácilmente por dentro. Los cofres no tienen compartimentos, lo que significa que no tienen organización. Si necesita una camisa en la parte inferior, primero deberá mover todos los elementos superiores.

Otra desventaja de una caja fuerte es que sus bisagras se pueden desgastar con mucha facilidad. Si deja que la parte superior se rompa, las bisagras pueden dañarse y es posible que tenga problemas para sacar la ropa del maletero. Para evitar que esto suceda, asegúrese de cuidar las bisagras.

5. Cofre de lencería

alternativas a las cómodas

Los cofres de lencería son diferentes de otros cofres y baúles porque son mucho más pequeños. Están diseñados para almacenar artículos más pequeños, por lo que no ocupan tanto espacio. El tamaño de un cofre de lencería lo hace ideal para pequeña habitación o almacenamiento adicional.

El tamaño de una cómoda de lino también la convierte en el mueble perfecto para espacios difíciles o reducidos. Suelen ser altos y delgados, lo que significa que puede colocarlos en los rincones y grietas de su habitación que son demasiado pequeños para otros muebles.

Otra ventaja de la cómoda de lencería es que viene con muchos cajones. Estos cajones te permitirán organizar mejor tu ropa, dejando tu habitación mucho más ordenada y montada.

Una desventaja de los cofres de lencería es que no tienen tanto espacio de almacenamiento como otras alternativas. Debido a su pequeño tamaño, una cómoda de lencería no podrá guardar mucha ropa o artículos sueltos.

6. Mesita de noche

alternativas a las cómodas

Una mesita de noche es otra maravillosa alternativa a las cómodas. Las mesitas de noche son más pequeñas que las cómodas y más grandes que las cómodas de lencería, lo que las convierte en el mueble perfecto de tamaño mediano.

Usar una mesita de noche como cómoda es una gran opción porque maximiza el espacio. Dado que a la mayoría de las personas les gusta tener una superficie para colocar sus artículos personales, muchas personas ya tienen una mesa de noche. La mesita de noche te permitirá organizar tus cosas junto a tu cama y guardar tu ropa.

Otra ventaja de las mesitas de noche es que están fácilmente disponibles. La frecuencia de las mesitas de noche significa que tendrá varios estilos y precios para elegir. No importa qué estilo tenga su dormitorio o cuán grande sea su presupuesto, seguramente encontrará una mesa de noche adecuada para usted.

a La desventaja de las mesitas de noche es que no brindan suficiente espacio de almacenamiento para un guardarropa completo. Si bien ofrece más espacio de almacenamiento que un cofre de lencería, solo almacenará artículos más pequeños y menos voluminosos. Probablemente solo podrá guardar ropa interior, camisas y / o pantalones cortos en su mesita de noche.

Otro inconveniente de las mesitas de noche es que algunas son extrañamente pequeñas al lado de las camas. Si tiene una cama más grande, querrá asegurarse de que la superficie de su mesita de noche llegue a la parte superior de la cama. Es posible que deba tomar algunas medidas para esto.

7. Organizador de cabina

alternativas a las cómodas

Un organizador de cabina es algo que incluye cajas y cestas dentro de una serie de cabinas. Muchos dormitorios infantiles incluyen espacio para guardar juguetes, pero también son adecuados para guardar ropa. Puede encontrar almacenamiento en cabina en la mayoría de las tiendas.

Un organizador de cabina es una excelente alternativa a una cómoda porque ofrece muchos compartimentos de almacenamiento. Las numerosas cabañas le permitirán mantener su ropa ordenada y ordenada.

También puede almacenar otros artículos en estas cabañas. Zapatos, accesorios o joyas son solo algunos ejemplos de otros artículos que se pueden guardar en un organizador de cabina. Esta característica significa que podrá ahorrar espacio.

Una de las desventajas de los organizadores de cabina es que puede resultar más difícil almacenar artículos voluminosos. Las cabinas a menudo no son grandes, por lo que el organizador de cabina es mejor para ropa más pequeña o de uso diario. Este hecho puede llevarlo a comprar muebles adicionales para colgar ropa.

Otra desventaja de los organizadores de cabina es que pueden ser voluminosos. Para tener varios compartimentos, el organizador debe tener un tamaño decente. Este hecho hace que algunos organizadores de cabina sean dominantes en habitaciones pequeñas.

8. Casillero

alternativas a las cómodas

Otra alternativa a las cómodas es un casillero. Los casilleros brindan múltiples compartimentos de almacenamiento para su ropa, brindan un aspecto vintage a su habitación y brindan funciones de protección adicionales que no ofrecen otras opciones alternativas.

La mejor parte de usar un casillero como tocador es que puedes compartimentar tu ropa. Esta característica ayuda a mantener su ropa organizada y sin arrugas.

Otra característica clave de usar un casillero como tocador es que puede bloquearlo. Aunque muchas personas no ven el sentido de cerrar su ropa con llave, es una característica útil para guardar joyas, marcas de diseñadores o cualquier otro objeto de valor.

Una desventaja de los casilleros es que son muy voluminosos. Los casilleros no caben en espacios reducidos. En su lugar, deberá tener suficiente espacio para el casillero. Este hecho hace que una alternativa de casillero sea menos que ideal para habitaciones más pequeñas.

9. Escaleras de mano

alternativas a las cómodas

Los armarios escalonados serían una gran alternativa a una cómoda tradicional. Los gabinetes de escalones se ven como varias cajas de madera apiladas una encima de la otra para que parezcan peldaños de escalera. Este gabinete es extraordinario y ofrece una variedad de opciones de almacenamiento.

Una de las razones por las que podría querer un gabinete con escalones es por su hermoso e interesante diseño. Los armarios escalonados son únicos y serán el punto focal de su habitación.

Otra razón por la que los armarios con escalones son una excelente alternativa a las cómodas es su gran espacio de almacenamiento y compartimentos. Los armarios escalonados vienen con muchos cajones para guardar la ropa. Algunos incluso vienen con secciones de suspensión más pequeñas para la ropa propensa a arrugarse.

Una desventaja de los gabinetes con escalones es que son muy grandes. Para crear la ilusión de escaleras, los gabinetes con escalones se componen de muchos compartimentos colocados uno al lado del otro. Como resultado, los gabinetes con escalones son altos y largos, lo que los hace inadecuados para habitaciones pequeñas.

Los gabinetes escalonados también son más costosos que las otras alternativas en esta lista. Debido al hermoso diseño, son menos los fabricantes que fabrican gabinetes con escalones. Este hecho los hace más costosos y le dará menos opciones para elegir.

Conclusión

Hay muchas alternativas a las cómodas. Hemos enumerado almacenamiento de cama, percheros para ropa, guardarropas, baúles y cofres, cofres para ropa de cama, mesitas de noche, organizadores de cabina, casilleros y escaleras de mano como las 9 mejores alternativas a los tocadores.

Estas opciones vienen en una amplia gama de formas, estilos y precios, asegurándose de que encuentre la mejor alternativa de tocador para usted y su habitación.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *